El Museo Guggenheim Bilbao, la emblemática obra del arquitecto canadiense Frank O. Gehry, Fue inaugurado el 18 de octubre de 1997. Se trata de una construcción realizada a base de piedra y cristal, y terminada con un espectacular revestimiento de titanio, situada a orillas del río Nervión. Por su audaz singularidad, se ha convertido no sólo en el símbolo de una ciudad sino que ha estimulado una renovación radical en las calles de su entorno.
El edificio recibió múltiples críticas favorables, como la del arquitecto estadounidense Philip Johnson, quien lo calificó como “el edificio más grande de nuestros tiempos” Es además desde 2007, uno de los 12 Tesoros de España.
Distancia desde Salamanca. 398 km.
Coordenadas del Museo Guggenheim. 43.268966, -2.934344
Bonito lugar para perderse y disfrutar con la camara.
ResponderEliminarUn reportaje magnifico.
Besos
Desde luego Bilbao ha cambiado para mejor desde que han hecho el Guggenheim, la zona la han dejado digna de visitar según veo en tus imágenes.
ResponderEliminarSaludos
Excelente mesmo, adorei as fotos =)
ResponderEliminarUm Fabuloso Museu
ResponderEliminarUmas fotos Maravilhosas sobre ele
obrigado por elas
Me encanta el Guggenheim, siempre que voy a Bilbao me doy un paseo por sus alrededores,que estan cambiando mucho y ya no parece la misma ciudad desde que lo hicieron.
ResponderEliminarUn saludo
Very spectacular!!!!!!!
ResponderEliminarMuy buenas las fotografías.
ResponderEliminarSaludos
Wonderful area+great architecture!
ResponderEliminarMe encanta la imagen en la que aparece el edificio superpuesto con el museo. Un lugar a visitar al menos una vez en la vida. Saludos
ResponderEliminarqué más recomiendas de Bilbao? Voy a viajar próximamente. Por cierto, genial las fotos!!
ResponderEliminarqué más recomiendas de Bilbao? Voy a viajar próximamente. Por cierto, genial las fotos!!
ResponderEliminarYo no conocí Bilbao hasta hace cinco años, y ya he estado dos veces... me parece que poco queda de aquella ciudad oscura que se decía, ahora es un placer visitarla y merodear por toda la ría para vivir esta ciudad, y el Guggenhemim, naturalmente ha contribuído mucho en ello...
ResponderEliminarSaludos