sábado, 5 de mayo de 2018

Lagos de Plitvice: La joya turquesa de Croacia.

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es el más conocido de los parques nacionales croatas. Está situado en la región de Lika, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional ya en 1949, y catalogada en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1979, con una ampliación en 2000. El agua de color turquesa es el elemento más reconocido del parque. 

El parque tiene una superficie cercana a las 30.000 hectáreas. La zona que se puede visitar se encuentra en el centro del parque, son 8 km² de valle poblado de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferente altitud comunicados por 92 cataratas y cascadas. La visita se realiza a pie a través de senderos y puentes de madera, los lagos más grandes son recorridos por silenciosas barcas. Este lugar fue candidato a ser una de las siete maravillas naturales del mundo en el 2011.


































Distancia desde Salamanca. 2.307 km 
Coordenadas de los Lagos: 44.880445, 15.616035


3 comentarios:

  1. Que lugar incrível.
    Obrigado por partilhar estas maravilhosas fotografias.
    Beijinhos
    Maria
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar
  2. Incredibly beautiful place. I would love to visit it someday, at least once. So clear water and its amazing colours. So huge and beautiful waterfalls. Stunning photos.
    Greetings, have a really nice weekend. :)

    ResponderEliminar