domingo, 3 de mayo de 2009

Aeropuerto de Matacán, Salamanca.

El aeropuerto de Salamanca se encuentra en la base militar de Matacán, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Salamanca. En 2008 dio servicio a 60.096 pasajeros y realizó 12.445 operaciones, además obtuvo la Certificación Internacional de Calidad.

Los orígenes del aeropuerto se remontan a la guerra civil, que hizo necesaria la construcción de un nuevo aeródromo en Salamanca. Así, el 15 de octubre de 1936, el teniente coronel Lecea visita los terrenos que consideró idóneo como campo de vuelo. En 1946, se abre oficialmente el aeropuerto al tráfico aéreo nacional completo e internacional de turismo. En 1974, se crea la Escuela Nacional de Aeronáutica (ENA), con sede en Salamanca, el objeto de este centro es la formación de pilotos comerciales. Finalmente, en octubre de 2005 con motivo de la celebración de la Cumbre Iberoamericana, entra en funcionamiento un nuevo edificio Terminal. Actualmente es la base de operaciones de la escuela de vuelo Adventia.
















Distancia desde Salamanca: 21 km. 
Coordenadas del Aeropuerto: 40.940295, -5.501847 


3 comentarios:

  1. Menos mal que 15 kilometros de distancia resultan garantia de que la ciudad permanece alejada del estruendo producido por los aviones.
    Vivir al lado de uno tiene que ser terrible. Pero vivir lejos resulta de lo mas incomodo en estos tiempos en los que nos hemos acostumbrado al avion. Esta bien poder contar con uno cerca.

    Bisous, madame

    ResponderEliminar
  2. Interessante descrição de alguns aspectos relacionados com assuntos não muito popular ...
    Obrigado ...
    Desculpem a intrusão passou aqui e eu parar de olhar ... Eu espero que você não se arrepender ...
    Se você gostou, visite-me que são bem-vindos ... Olá Olá

    ResponderEliminar
  3. Fantastic photos. I will share with my pilot husband; he appreciates planes very much :)

    Have a blessed weekend!

    -Nancy

    ResponderEliminar