martes, 7 de febrero de 2017

Aldea del Rocio: Residencia de “La Blanca Paloma”.

El Rocío es una aldea del municipio de Almonte, en la provincia de Huelva. En ella se celebra una importante peregrinación mariana, la Romería del Rocío. El pueblo cuenta con 1.635 habitantes, si bien durante la romería de Pentecostés el número de visitantes ha llegado a alcanzar la cifra de aproximadamente un millón de personas. 

La primera referencia a una ermita con culto mariano en esta zona data de la primera mitad del siglo XIV y se encuentra en el Libro de montería de Alfonso XI, en que se menciona una «ermita de Sancta María de las Rocinas». En 1587 Baltasar Tercero Ruiz funda en la ermita una capellanía, y a mediados del siglo XVII cambia el nombre de Santa María de las Rocinas a Virgen del Rocío, se fundan las primeras hermandades y Almonte proclama a la virgen patrona de esta localidad.




























Distancia desde Salamanca. 534 km. 
Coordenadas del Rocio: 37.130787, -6.485141


2 comentarios:

Miguel dijo...

Un buen reportaje en el que has resuelto con maestría el problema que suele suponer la luz reflejada cuando fotografías edificios en los que el blanco impoluto de la pared es dominante.
Con todo, la que más me gusta es la del sombrero cordobés y la silla de enea.
Un abrazo,

ELFI dijo...

merci, j'ai visité cette petite ville et tes photos me rappellent un bon souvenir.. le rassemblement , la fête des gitans doit être très belle aussi!