sábado, 24 de febrero de 2024

Abadía de Sénanque y campos de lavanda en la Provenza.

La Provenza es una región del sureste de Francia conocida por su clima cálido, hermoso paisaje y pueblos pintorescos. Es conocido por sus campos de lavanda, viñedos y pueblos medievales. Un espectáculo de color y fragancia que alcanza su máximo esplendor en verano.

Uno de los lugares más populares de Provenza es la Abadía cisterciense de Sénanque en Gordes. Fundada en 1148 es uno de los mejores ejemplos de arquitectura románica provenzal. La abadía está construida en piedra caliza y presenta una iglesia sencilla y austera y rodeada de campos de lavanda. El aroma embriagador y la vista panorámica de la abadía crean un ambiente de serenidad y armonía.























Distancia desde Salamanca: 1.165  km. 
Coordenadas de la Abadía: 43.928299, 5.1866220


6 comentarios:

  1. Esos campos dan un colorido especial a los campos. Supongo habrás oído del proyecto de la localidad de Tiedra en Valladolid aunque no es el único en la comunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes toda la razón. Conocemos los campos de Tiedra en plena floración, y no tienen nada que envidiar a otros que cultivan la planta de lavanda. Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Es preciosa la abadía y los campos de lavanda, son maravillosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Eres muy amable y celebro que te gusten.

      Un abrazo.

      Eliminar