sábado, 9 de octubre de 2010

Karlovy Vary: Balneario de los Zares.

Karlovy Vary, es una ciudad balneario situada en Bohemia, la región occidental de la República Checa, en la confluencia de los ríos Ohře de aguas calientes y el Teplá. Recibió este nombre en honor del emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico Carlos IV, quien fundó la ciudad en 1370, siendo transformada al dictado de los estilos que copiaban los modelos arquitectónicos del pasado y del más reciente modernismo.

Llegó a ser un famoso destino turístico en el siglo XIX, especialmente para personajes internacionales ilustres que buscaban tratamientos termales como Goethe, Schiller, Chopin, Beethoven, Wagner, Chateubriand, o el zar de Rusia Pedro el Grande. La especialidad más original de Karlovy Vary es el licor estomacal de sabor amargo-dulce llamado Karlovarská Becherovka así como el cristal MOSER, conocido también bajo el nombre “Cristal de los reyes” por la fabricación de piezas para familias reales.





































Distancia desde Salamanca. 2.245 km.
Coordenadas de Karlovy Vary. 50.223798, 12.883179

5 comentarios:

  1. I transported my mind to the photo locations and found a peace within myself only accessable through ancient walls and fountains. Thank you. I will be spending a lot more time with these photos.

    ResponderEliminar
  2. Me he buscado en tus fotos, pero el encontrarme hubiera sido demasiada coincidencia. Precioso reportaje.
    Un placer tu visita a mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. не был в этом городе еще, но узнаю всегда его на снимках - и хочу конечно же там побывать .

    Привет из России)))

    ResponderEliminar