La Catedral Vieja, llamada de Santa María es una de las dos catedrales que hay en Salamanca. Se comenzó a construir a poco de restaurarse la diócesis de Salamanca, tras la reconquista, en el primer tercio del siglo XII y siguió hasta el XIV en estilo románico y gótico. Dado el carácter fronterizo de la ciudad, fue proyectada también como fortaleza.
El elemento que más destaca es el considerable cimborrio que se eleva sobre el crucero, y que al exterior tiene forma de torre con decoración de escamas, se conoce popularmente como la "Torre del Gallo". En la Capilla Mayor se contempla el retablo de la Historia de la Salvación, incomparable en toda Europa, formado por cincuenta y tres tablas, coronando la gran escena del Juicio Final. Preside el retablo la imagen de la Virgen de la Vega, patrona de Salamanca, recubierta por bronce sobredorado e incrustaciones de esmaltes y piedras preciosas. Otros elementos a destacar son sus capillas y sepulcros de gran monumentalidad.
|
Muy bellas imágenes!
ResponderEliminarUn histórico de la ciudad muy bonita e interesante de Salamanca!
Yo tenía seis años atrás, la ciudad como un turista!
Simply gorgeous photographs, I am in awe, as always :}
ResponderEliminarCuantos años sin visitar esta catedral. Tendré que ir en breve a fotografiar esta preciosidad. Veo que tenemos la misma plantilla de blog, jejejeje. Acabo de conocerlo y me ha gustado mucho, ahora necesito tiempo para verlo entero, un saludo de Bélok
ResponderEliminarHola Villa, muy bueno tu blog y mejores fotos, me han gustado mucho.
ResponderEliminarGracias.
Menuda colección,gracias por regalarnos con esta completisima visita turistica.
ResponderEliminarsalu2.
Un placer descubrir un fotógrafo que retrate así de bien mi ciudad. Enhorabuena.
ResponderEliminarPreciosa, sigo teniendo en la retina cada detalle...
ResponderEliminarSaludos