domingo, 23 de agosto de 2009

Alcázar de Segovia: Una fortaleza de fantasía.

El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de Segovia. Se alza sobre un cerro y su "silueta" lo hace único entre los castillos españoles. Construido entre los siglos XII y XVI, por su seguridad como por la proximidad de zonas de caza, el Alcázar se convirtió en una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla, en especial de Alfonso X. También aquí se proclamó reina de Castilla a Isabel la Católica.

En el interior, los salones y estancias fueron decorados con gran lujo y belleza por pintores y artistas mudéjares. Actualmente, alberga un Museo de Armas y Archivo Militar. Junto con el Castillo de Neuschwanstein en Alemania, el Alcázar sirvió de inspiración para “el castillo de la Bella Durmiente” de Walt Disney.





















Distancia desde Salamanca: 188 km. 
Coordenadas del Alcazar: 40.952403, -4.131719


7 comentarios:

  1. Hola Villa; lleva mi mujer queriéndo ir a Segovia desde hace un montón de tiempo. Ahora, despues de tu magnífica entrada no tengo mas remedio que aceptar su sugerencia e ir a visitar tan bonita ciudad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contigo, es un castillo de cuento de hadas... un maravilloso lugar que recomiendo a Pablo Marín y a su mujer (no les defraudará en absoluto) además la Ciudad de Segovia es de las más bonitas de España... tengo muchas ganas de volver...!!! Por cierto las fotos estupendas...!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Villa, Segovia, qué maravilla! tengo familia allí y cuando podemos hacemos alguna escapadita. Cada vez que voy no me canso de ver sus calles, sus monumentos que los hay a montones, yo también te animo Pablo Marín a que vayas, no te arrepentirás.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buen seguimiento y bonitas imagenes.
    Saludos Villa.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas imágenes de un grandioso edificio. Segovia siempre me ha atraido, por el acueducto y por el alcázar. Después que leí a Cela, no tardé mucho en visitar esta bella ciudad. Dice Cela del alcázar "El Alcázar, subido en su alta peña, tiene un aire fantasmagórico e irreal; parece un decorado para una ópera de Wagner".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bonito blog, felicidades
    un besote.-

    ResponderEliminar