jueves, 22 de febrero de 2018

Júzcar: "La Aldea Azul" malagueña.

Júzcar es un municipio de la provincia de Málaga, situado al oeste de la provincia en el Valle del Genal, y es una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda. Júzcar debió de ser pueblo importante a juzgar por los numerosos poblados que caían bajo su jurisdicción. Como el resto de los núcleos de la Serranía de Ronda, también se vio afectado por la expulsión de los moriscos y las consiguientes repoblaciones, donde halla sus raíces la población actual. 

El 16 de junio de 2011 se produjo en el pueblo el estreno mundial de la película de “Los Pitufos” y una agencia de publicidad madrileña que colaboraba en el lanzamiento de la película, tuvo la idea de pintar de azul todas sus casas y así recibir el estreno. El 18 de diciembre de 2011 los juzcareños, en consulta popular, decidieron prorrogar la pintura de sus fachadas en color azul, al haber encontrado ventajas económicas y lúdicas sobre el tradicional blanco de cal.


























Distancia desde Salamanca. 612 km 
Coordenadas de Júzcar: 36.623568, -5.168551


3 comentarios:

  1. Un estupendo reportaje sobre un pueblo que no conocía con esa peculiaridad de todas sus casas pintadas de azul. Resulta original y un lugar curioso para los pequeños.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Simpatiquisimo
    Ha de ser de cuento vivir alli
    Gracias por tan estupendas imagenes que nos permiten adentrarnos en el tema
    Cariños y buen domingo

    ResponderEliminar
  3. Que aldeia incrível.
    Excelente reportagem fotográfica.
    Beijinhos
    Maria de
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar