viernes, 14 de enero de 2022

Territorio Artlanza de Félix Yáñez, en Burgos.

Territorio Artlanza es un espacio arquitectónico-cultural ubicado en el municipio de Quintanilla del Agua en Burgos, España. Ha sido construido por Félix Yáñez que ha recreado todo un pueblo de carácter tradicional, permitiendo así poder mostrar los modos de vida tradicionales de esta comarca burgalesa. El complejo ocupa más de 20.000 metros cuadrados y ha sido construido con materiales de construcción típicos de la zona, que el escultor Félix Yáñez ha ido recogiendo de escombreras y reutilizando. 

El poblado contiene en su interior varios museos; museo etnográfico, taberna, bodega, ermita, botica, escuela... y dos corrales de comedias, donde tienen lugar las actividades culturales; También cuenta con una sala de exposiciones y taller artesano, que alberga las esculturas de cerámica que caracterizan al autor. Yáñez mantiene la ampliación constante del complejo.


































Distancia desde Salamanca. 238 km.
Coordenadas de Territorio Artlanza: 42.031129, -3.646475


7 comentarios:

  1. Veo que hay nuevas construcciones desde mi visita y tal como veo si tu tardas un poco mas en hacer una visita te pasara lo mismo.
    En el interior del bar que nos muestras veo una botella de la empresa donde trabaje en mi juventud y también recuerdo que en el mismo un cartel donde colocaban los nombres de los equipos de futbol en los que faltaba uno que todo buen seguidor sabe bien cual es conociendo aquellos que han jugado siempre en primera división.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no voy por esas tierras, cuando andaba por allí ( Covarrubias ) no estaría todavía. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Lo que es la zona de Burgos, se me resiste. He visto algunos circuitos pero son todos en invierno y con el miedo que le tengo la frío puede más que mi interés por visitar la zona.

    Me ha encantado todo lo que he visto en tus fotografías.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece un lugar precioso y lo anoto para visitarlo alguna vez, te agradezco nos lo hayas dado a conocer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla de sitio y una excelente entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso entorno, tiene que ser una maravilla poder visitarlo y disfrutar de el.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. que maravilla de blog de fotos de momentos logrados con un click de la camara

    ResponderEliminar