viernes, 12 de enero de 2018

Mojácar: Majestuoso pueblo blanco almeriense.

Mojácar es un municipio de la provincia de Almería, situado en la comarca del Levante Almeriense. Cuando se ve Mojácar, a lo lejos, puedes percibir ese intenso color blanco de sus casas en lo alto de una montaña. Poco a poco, al ir acercándote, comienzas a ver las flores que de sus balcones cuelgan, sus casas encaladas con arcos y cúpulas, su mirador del castillo, pasando por las Iglesias y ermitas de notable gusto. Desde enero de 2013, Mojácar forma parte de la red “Los pueblos más bonitos de España”. 

Según una leyenda urbana, Walt Disney no habría nacido en Chicago, sino en Mojácar, hijo ilegítimo de un médico y una lavandera. La supuesta madre habría emigrado a los Estados Unidos, donde habría dado a su hijo en adopción a la pareja formada por Elías y Flora Disney. Según esto, el verdadero nombre de Walter Disney habría sido José Guirao Zamora. Por su parte la Walt Disney Company en Los Ángeles, siempre ha impedido la investigación de este hecho.

























Distancia desde Salamanca. 771 km. 
Coordenadas de Mojácar: 37.141376, -1.851492


3 comentarios:

  1. A picturesque place on the shores of the Mediterranean Sea.

    ResponderEliminar
  2. ·.
    Impresionante calidad y 'limpieza' la de esta fantástica colección de fotografías. Me encantan.
    Además, me sirven de recuerdo ya que estuve allí hace ya muchos años... sin cámara.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  3. Un completo reportaje sobre este interesante pueblo que, como bien dices, destaca por el encalado de sus paredes que, como en todos los pueblos blancos, te obliga a medir muy bien la exposición.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar