martes, 3 de octubre de 2017

Los Barruecos escenario del Museo Vostell y Juego de Tronos.

Los Barruecos es un paraje extremeño, localizado en Cáceres, y declarado “Monumento Natural” en febrero de 1996, una figura legal que garantiza la protección de este espacio. El perfil y la configuración del paisaje son singulares y evocadores. Las grandes masas de granito se han degradado progresivamente a lo largo de millones de años para originar unas formas monolíticas globulares conocidas como bolos. El río Salor es la principal arteria fluvial, ya que a él drenan los arroyos cuyo represamiento ha posibilitado la creación de una serie de charcas. 

Este reconocimiento oficial se debió en gran medida a la repercusión mediática que generó el proyecto del “Museo Vostell Malpartida” en el año 1976, que fue promovido y ubicado en esos terrenos por el artista alemán afincado en Extremadura Wolf Vostell, pintor, escultor, pionero de la Instalación y del Videoarte y una de las figuras más destacadas del movimiento Fluxus. El paraje de Los Barruecos fue usado como campo de la gran batalla de “Juego de Tronos” en su séptima temporada.
























Distancia desde Salamanca. 213 km. 
Coordenadas del Museo: 39.422289, -6.504632


6 comentarios:

  1. Interesante el museo a la vista de tus fotos pero, con todo, más interesantes esas formaciones graníticas tan atractivas visualmente.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. spectaculaires sculptures...
    bon noël et une belle nouvelle année!

    ResponderEliminar
  3. Hermosa descripción -
    para mí antes de lo oculto ...
    Feliz Navidad
    Eko Finlandia / Kuusamo

    ResponderEliminar
  4. Thank you for visiting my blog.

    Wish you the merriest of Christmases

    ResponderEliminar
  5. ...gorgeous images, thank you for visiting my blog. Happy New Year. I invite you to link to Tuesday's Treasures!

    ResponderEliminar