sábado, 30 de marzo de 2013

Salamanca en Semana Santa.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o, lo que es igual, conmemorar sus últimos días; por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Durante esta Semana tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión, cuyo origen se sitúa a finales de la Edad Media, 

La Semana Santa en Salamanca es una de las celebraciones más arraigadas de la ciudad en su vertiente popular, constituyendo el principal acontecimiento religioso de la capital charra, con sus consecuentes connotaciones culturales y turísticas. Cuenta con 16 Cofradías, Congregaciones y Hermandades, que organizan 18 procesiones y actos, siendo los más antiguos la Procesión del Santo Entierro, el Acto del Descendimiento y la Procesión del Resucitado, iniciados en 1615. La Semana Santa de Salamanca fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2003. 






















Coordenadas de Salamanca: 40.97277,-5.663137


5 comentarios:

Pizarro dijo...

Precioso y lindo reportaje de la imagenes -
Saludos y abrazos -

Jose Mª Rada dijo...

Que chula esta la plaza con sus mejores galas,el año que viene me acerco a verla.

Fantasticas imagenes!!

Un Saludo

Amaya dijo...

Total realismo, preciosas. Un saludo

Rayén dijo...

Extraordinario. Que lindo que a estas Fiestas Litúrgicas le den un importante lugar dentro de las tradiciones de la ciudad.
Mis afectuosos saludos, Villa.

Anónimo dijo...

http://segmed.livejournal.com