sábado, 22 de octubre de 2011

Santuario de Loyola.

El Santuario y Basílica de Loyola, en euskera Loiola, es un complejo monumental y religioso construido alrededor de la casa natal de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, conocida como los Jesuitas. Se encuentra en el barrio de Loyola del municipio guipuzcoano de Azpeitia en el País Vasco. Junto con el Santuario de Aránzazu es el más importante de la comunidad autónoma vasca.

La basílica destacada en el centro de la gran fachada del edificio del Real Colegio jesuita, está dominada por su gran cúpula y precedida por un amplio pórtico al que se sube por una amplia escalera. En el interior, el churrigueresco lo inunda todo. Está realizado en mármol con mucho dorado, con un piso del mismo material dibujando un gran mosaico. El templo se inauguró en 1738 y se consagró en 1888 y 1889.








Distancia desde Salamanca. 421 km.
Coordenadas del Santuario: 43.174606, -2.281855

5 comentarios:

Mª Angeles y Jose dijo...

Nunca habia oido hablar de este lugar...

Es una preciosidad.

Gracias por mostrarnoslo.

Besos

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelentes fotos de valioso Património....
Um abraço

free fundraising ideas dijo...

I visited so many blogs but I noticed in your blog that, your work is always so gorgeous and you have a wonderful eye catching details also. I really enjoyed here.

Pablo Marín dijo...

Otro lugar en el que hemos coincidido visita... bello y grandioso...

Saludos

M.Carmen Martín dijo...

Gracias por mostrarnos estas magnificas fotos que me han deleitado tanto como el lugar. Se ve que trabajas en tu blog con mucho esmero. Gracias de nuevo. Mary Carmen
A lo mejor te veo por Salamanca pero claro no sé cual es tu cara.