lunes, 25 de julio de 2022

Saint-Tropez en la Costa azul francesa.

Saint-Tropez es una localidad francesa ubicada en el departamento de Var, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Según la leyenda, la ciudad debe su nombre a Caius Silvius Torpetius un oficial romano de la corte de Nerón. La Ciudadela de St-Tropez es el monumento preeminente de la ciudad, las necesidades defensivas de la ciudad, constantemente objeto de ataques de piratas, corsarios y turcos, provocaron la construcción de la misma. Otros sitios de interés son la Vielle ville (Ciudad Vieja) así como el puerto de Saint-Tropez. A comienzos del XX, era un pequeño pueblo de pescadores en decadencia. Con todo no será a hasta los años 50 cuando se convierta en uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Azul.

Son muchos los famosos han pisado sus calles. La actriz Brigitte Bardot es la que mas ha contribuido en expandir la fama de Saint-Tropez  asi como todos los actores de la época dorada del cine francés, Alain Delon, Jean-Paul Belmondo, Jean-Louis Trintignant y Catherine Deneuve entre otros. Fue el escenario de las películas del gendarme de Louis de Funès y aquí se declaró Mick Jagger a Bianca, su primera mujer, en el hotel Byblos. Fue también un punto artístico que atrajo a las grandes mentes del pasado siglo. Picasso compartía mujer y amante en su casa-estudio de la Rue des Bouchonniers, Jean-Paul Sartre escribió ‘Los caminos de la libertad’ en el café Sénéquier, y Henri Matisse plasmó su luz en sus cuadros. 

























































Distancia desde Salamanca: 1.294 km. 
 Coordenadas de Saint-Tropez : 43.272036, 6.639173


5 comentarios:

  1. Querida Villa,
    ¡Es bueno que ahora vivan más pacíficamente y finalmente florezcan!
    Excelentes fotos para obtener excelentes ideas.
    Abrazos,
    Mariette

    ResponderEliminar
  2. Un bonito reportaje de esta localidad francesa, me gustan en especial las del casco antiguo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Grande partilha fotográfica de uma estância turística de eleição.
    Abraço turístico.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  4. Extraordinario reportaje, da gusto ver las fotografías y soñar con esta villa. Su casco antiguo es francamente bello. Saludos

    ResponderEliminar