martes, 4 de junio de 2019

Zahara de la Sierra: Joya de los Pueblos Blancos.

Zahara de la Sierra es un municipio de la provincia de Cádiz, en Andalucía (España), se encuentra en el centro del parque natural Sierra de Grazalema, en el extremo nororiental de la provincia, concretamente en la falda de la Sierra del Jaral, y a la orilla del embalse de Zahara-El Gastor. Forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos y desde el cual podemos contemplar magníficas vistas de sus alrededores. 

Los monumentos de Zahara más singulares son el Castillo, de origen árabe, y la iglesia Mayor. Del poblado nazarí cabe destacar la Torre del homenaje del castillo y lo que permanece en pie de la Puerta de la Villa Medieval, destruida en 1812 por los franceses. Tras la conquista de Zahara en 1407, se erigió como iglesia Mayor la antigua mezquita de los musulmanes que acababan de ser expulsados. Natural de esta villa es el bandolero Francisco Villaescusa Amuedo "El Cristo" (1871-1918), famoso por sus singulares robos.





























Distancia desde Salamanca.- 561 km. 
Coordenadas de Zahara de la Sierra: 36.840178, -5.389313


9 comentarios:


  1. Hola, conozco mucchos dde los pueblecitos gaditanos, éste no. Gracias a ti, ya tengo una idea. Un reportaje muy bonito y currao. Ya me iré poniendo al día con tu blog, poco a poco. Soy tu nueva seguidora.

    Amistosamente,

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente contigo en que Zahara de la Sierra es una de las joyas, no ya de los pueblos blancos, sino de nuestros pueblos en general. Eso sí, en las varias ocasiones en que he pasado por ahí, siempre me ha gustado mucho más la visión de conjunto que se ve desde la carretera que las de detalle en su interior, con ser estas también muy bellas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Se ve un pueblo precioso y las fotografías muy lindas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. wow! Beautifull landscapes and pictures.

    ResponderEliminar
  5. magnifiques villages blancs...et les photos sont parlantes! bises

    ResponderEliminar
  6. Muy bellas imágenes, ¡tenía ganas de caminar por lugares tan preciosos! Un abrazo desde Brasil.

    ResponderEliminar
  7. Imensamente grata por partilhar estas maravilhas do seu país!...
    Mais uma reportagem fotográfica, cujas imagens me fascinaram... e mais uma daquelas publicações para apreciar ao pormenor!... Estão lindas as fotos! Parabéns! Uma região de uma imensa beleza!
    Um grande abraço!
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar