viernes, 12 de julio de 2024

Edificio de Calatrava en La Rioja.

El edificio de Calatrava al que nos referimos es, sin duda, la Bodega Ysios, ubicada en Laguardia, La Rioja Alavesa. Diseñada por el reconocido arquitecto español Santiago Calatrava, la bodega se ha convertido en un referente de la arquitectura moderna y un icono de la región.

Su construcción, finalizada en el año 2001, destaca por su singular integración en el paisaje, aprovechando los desniveles del terreno y siguiendo la línea de los viñedos circundantes. La bodega se compone de dos grandes muros de hormigón armado, revestidos de lamas de madera tratada con sales de cobre, que forman una sinuosa cubierta que recuerda a la forma de una hilera de barricas.













Distancia desde Salamanca: 357 km.
Situación del edificio: 42.568997, -2.590777 


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Thank you very much for your comment. You are very kind.

      Greetings.

      Eliminar
  2. Por un momento pensé en un equivoco ya que me vino a la mente otra bodega situada no muy lejos en la localidad de El Ciego,
    Creo que si reviso mis archivos en alguna foto sale aunque sea de lejos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tomás por tu comentario. Entiendo perfectamente tu confusión, a mi me pasa lo mismo. Lo cierto es que esta zona cuenta con un número importante de bodegas y es fácil confundirlas, especialmente si no estás familiarizado.

      Me alegra saber que estás revisando tus archivos para ver si encuentras alguna foto de la bodega que tienes en mente. Espero que tengas éxito en tu búsqueda.

      Un saludo.

      Eliminar