Cancho Roano, ubicado en Zalamea de la Serena, (Badajoz), es un yacimiento arqueológico único por su excelente estado de conservación. Se trata del santuario tartésico-turdetano mejor conservado de la península ibérica, datando su construcción original del siglo VI a.C.
El conjunto presenta una planta en forma de "U", con once habitaciones y un gran patio central. Destaca el altar circular levantado en el centro, símbolo del mundo oriental, y la grada donde se depositaban las ofrendas. Los hallazgos, incluyendo bronces, cerámicas y figurillas, revelan la riqueza cultural y las prácticas religiosas de la época. Cancho Roano es un testimonio excepcional de la civilización tartésica y un lugar imprescindible para conocer la historia de la península ibérica.
No he visitado esa zona, pero en lo que he conocido es badajoz y algún que otro pueblo de su provincia.
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Un abrazo.
Thank you for the photos! It's interesting to see a unique historical monument! It's interesting to see a unique historical monument!
ResponderEliminarUn bonito e histórico lugar en el que poder conocer un poco mas de la forma de vida de nuestros antepasados.
ResponderEliminarNo se si hubiera sido mejor colocar una pasarela elevada a dejar que pasemos por los restos.
Saludos.
Un lugar precioso, que tengo muchas ganas de conocer. Besos.
ResponderEliminar