viernes, 28 de enero de 2022

Cañón del Río Lobos en Soria.

El Parque Natural del Cañón del Río Lobos es un espacio natural protegido en la provincia de Soria y parte de Burgos, España. El río Lobos es el eje del cañón y causante de la erosión que le ha dado forma. Morfológicamente se trata de un profundo tajo excavado en la roca, que ha dejado a la vista enormes paredones de varias decenas de metros de elevación. En las transparentes y puras aguas del rio abundan las grandes hojas flotantes de los nenúfares. Entre su fauna predomina el buitre leonado, que puebla las cornisas de los farallones y sus oquedades y que se mantiene en permanente vuelo por la bóveda virtual del cañón. 

La zona más visitada del parque natural es el entorno de la "ermita templaría de San Bartolomé", una construcción románica del siglo XIII. En la misma zona se encuentra la "Cueva Grande", una gigantesca abertura en la roca caliza. En las inmediaciones también se puede disfrutar del llamado "Balconcillo del Diablo", una formación rocosa esculpida por la acción de los elementos y que hoy nos ha dejado un gran ventanal de roca a modo de mirador natural. Además, hay varios miradores más, siendo el "Mirador de la Galiana" el que ofrece una panorámica superior muy amplia del último tramo del cañón.


























 
Distancia desde Salamanca. 287 km. 
Coordenadas del Cañón del Río Lobos: 41.751460, -3.067917


4 comentarios:

  1. Es precioso. Dado en el lugar que se encuentra, es mejor visitarlo cuando el frío del invierno, no sea tan riguroso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es precioso me lo apunto para visitarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Veo que tuviste mejor día que yo algunas de las zonas que nos muestras no las visite, claro que una de las personas conmigo por no deber no debió ni meterse en la cueva posterior a la ermita. La ermita tampoco la encontré abierta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente espectacular, el lugar y las fotos, dan unas ganas tremendas de estar por allí y disfrutar del entorno, gracias por compartirlas.
    Saludos.

    ResponderEliminar