jueves, 11 de marzo de 2021

"Titanic The Reconstruction" en Valladolid.

Titanic The reconstruction es una exposición que tiene lugar en el Museo de la Ciencia de Valladolid. La muestra, cuyo eje central es la reconstrucción del Titanic más grande del mundo, a escala 1:30, nos permitirá embarcarnos en el buque de los sueños. Un laborioso trabajo realizado sobre los planos originales, cuyo resultado es una cuidada maqueta de 12 metros de largo. La misma, se completa con la reproducción del muelle de Southampton del que partió el Titanic el 10 de abril de 1912. 

La exposición incluye objetos originales como el denominado "Coche del Titanic"; un display de bronce de la White Starline, desde el cual se dispensaban los tiques de los viajeros; o una caja Henri Abelé donde se guardaban las botellas de champán que disfrutaban los pasajeros de primera clase. Asimismo, la muestra cuenta con el cuadro original "El sueño del Titanic" que el santanderino Enrique Gran pintó en 1992. Por otro lado, se muestran reproducciones a tamaño real de algunas piezas y habitaciones del buque como la famosa cabina Marconi, desde donde se trasmitieron las señales de socorro SOS.
















































"Titanic The Reconstruction"
Museo de la Ciencia de Valladolid 
Del 4 diciembre 2020 al 27 junio 2021


5 comentarios:

  1. Una interesante exposición que merece la pena ser visitada. Este museo no lo visite nunca ni se bien su localización.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado este reportaje. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una interesante y completa serie documental sobre una exposición que parece interesante.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu interesante trabajo. Con tu permiso lo vamos a utilizar en Redes de la Fundación Titanic. Muchísimas gracias¡¡¡ www.fundaciontitanic.com

    ResponderEliminar
  5. Muito interessante essa exposição.
    Tive oportunidade de a ver uns anos atrás aqui em Portugal.
    Abraço e saúde.
    😉
    Olhar D'Ouro - bLoG
    Olhar D'Ouro - fAcEbOOk
    Olhar D'Ouro – yOutUbE * Visitem & subscrevam

    ResponderEliminar