viernes, 21 de agosto de 2020

Campos de lavanda de Tiedra, Valladolid.

La lavanda es una de las plantas más conocidas y reconocibles en nuestra cultura. Su imagen se ha convertido en icono de la naturaleza, de sus valores y beneficios. Valorada desde la antigüedad por sus múltiples propiedades, su demanda crece en el mundo actual para formular productos de cosmética, medicina, droguería y perfumería. Los meses de floración de las lavandas se dan en verano, cuando los campos se tiñen de púrpura, creando un paisaje objeto de deseo de cualquier instantánea. 

En Tiedra (Valladolid, España) se cultiva lavanda como alternativa agrícola y se destila a gran escala desde el año 2008. Un creciente número hectáreas dedicadas a estas plantaciones en la zona constituyen un inmenso jardín, un paisaje singular que todo tipo de público valora. Tiedra cuenta con un enorme patrimonio histórico, al que hay que sumar, el primer Centro de Interpretación dedicado al mundo de las lavandas, y también, el único Observatorio Astronómico en su género de Castilla y León.

 


























 

Distancia desde Salamanca.- 90 km. 
Coordenadas del Centro de Interpretación: 41.656453, -5.263887


5 comentarios:

  1. Un campo di pura bellezza.
    Ciao Villa, buona domenica!

    ResponderEliminar
  2. Se ven preciosos y con un lindo perfume. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si este cultivo se esta haciendo un hueco en nuestros campos como alternativa al cereal en la provincia de Palencia se construyo una planta para un primer proceso.
    He pasado varias veces una de ellas cuando se derrumbo parte del castillo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que lindos ficam os campos! Desconhecia esta cultura intensiva da lavanda em Espanha... sempre associava tal cultura, à Provence, na França... estamos sempre a aprender!
    Grata por mais uma partilha de excelência! Abraço! Feliz semana, e um óptimo Setembro!
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Son una bendición, esos campos de lavanda. he leído sobre ellas y me he podido informar de que hay cantidad de variedades. Tengo dos en mi terraza, y dan muy buen olor, aunque lo que es flores tan sólo le he visto a una de ellas unas cuantas...esa es la pena que tengo.

    Besos

    ResponderEliminar