En agosto de 2012 cobró celebridad cuando se reveló la reinterpretación defectuosa de Cecilia Giménez, una aficionada a la pintura, quien para entonces contaba con 81 años, y decidió repintar la obra encima sin contar con los conocimientos técnicos necesarios. La fallida restauración se convirtió en un fenómeno mundial gracias a Intenet y a numerosos medios de información internacionales. En la actualidad se considerada como un "ícono pop".
Distancia desde Salamanca.- 421 km.
Coordenadas del Santuario: 41.854918, -1.575299
Desde luego fue una gran publicidad para localidad.
ResponderEliminarSaludos.
La iglesia se ve bonita. Un beso.
ResponderEliminarJejeje, está claro, la gente, incluso con 81 años, es muy atrevida en todo lo referido al arte. Hay un grupo musical, que por cierto me gusta mucho, cuyo líder (fallecido hace años) creó la canción emblema en la que toda la rima está en participio pasado, más pobre imposible, (Pero a tu lado... etc), pero todos lo tienen por un gran poeta.
ResponderEliminarUn abrazo,
Fue muy sonado el hecho y me imagino, qu con tanta crítica la señora lo ha tenido que pasar muy mal.
ResponderEliminarEl año pasado estuve por la provincia de Zaragoza, pero el circuito no llevaba incluída ddicha población.
Has hecho un reportaje muy completo y lo que es la Restauración de la obra , no es ni mucho menos muy acertada. la pobre mujer hizo lo que pudo, sin saber el daño que estaba haciendo.
Beos
Recordo-me do caso... na altura amplamente divulgado nos meios de comunicação...
ResponderEliminarO que conta... é a intenção... e apesar da restauração não ter corrido bem... o que é facto, é que ela proporcionou a possibilidade de tanto o Santuário, quanto a cidade da mesma... passarem a oferecer um novo foco de interesse, a todos os viajantes que por ela passem!
Como se costuma dizer... às vezes há males que vêm por bem!...
Adorei as imagens! Mais uma partilha de excelência por aqui!
Abraço! Votos de uma excelente semana! Saúde!...
Ana
pour la rénovation de la fresque... :))))) ! bises
ResponderEliminar