viernes, 23 de noviembre de 2018

Las Bardenas Reales: Un fascinante desierto.

Las Bardenas Reales de Navarra constituyen un paraje semidesértico que se extiende por el sureste de Navarra, España. Sus suelos se componen de arcillas, yesos y areniscas que han sido erosionados por el agua y el viento, creando formas sorprendentes entre las que destacan los barrancos, las mesetas de estructura tabular y los cerros solitarios, llamados cabezos. En la actualidad, la mayor parte de las Bardenas Reales se encuentra protegidas desde el año 1999 mediante la figura de un Parque Natural. 

En el centro del Parque Natural de las Bardenas Reales se encuentra el Polígono de Tiro de Bardenas usado por el Ejército del Aire. Y en lo alto de la sierra del Yugo, se levanta la ermita de la Virgen del Yugo del siglo XVII, es el santuario mariano más importante, y a su Virgen se la conoce como Virgen Bardenera, su ubicación proporciona una vista privilegiada sobre todo el Parque Natural.































Distancia desde Salamanca: 549 km. 
Coordenadas de las Bardenas: 42.187560, -1.482167


2 comentarios:

  1. Paisajes grandiosos, llenos de fuerza y con unas tonalidades y formas que llaman la atención; ahora, eso sí, para mi, si lo comparo con algunos de los que he cruzado, la Bardenas Reales no son un desierto.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar