miércoles, 18 de noviembre de 2015

Rincón del Hornillo: Inspiración Gaudí en Águilas.

El Rincón del Hornillo, es un pequeño rincón de Águilas en Murcia, que se asienta en un lateral de la población, detrás de la playa de El Hornillo, escondido al pie de una urbanización residencial, y es un ejemplo de arte, de inspiración y de perseverancia de Juan Martínez Casuco, quien pasó 12 años desarrollando esta pequeña esquina y la excelente Ermita que se encuentra a medio kilómetro más lejos en la urbanización, todo lo cual fue construido por él mismo pieza a pieza, incluyendo los objetos de hierro forjado. 

Ambas zonas, las escaleras como la ermita, están decoradas con azulejos rotos recogidos en los contenedores y de los múltiples basureros, que recuerdan la obra del gran arquitecto, diseñador y artista, Antonio Gaudí. Las curvas imitando la naturaleza, como las extensiones de azulejos debajo de los árboles, modelando las zonas de asientos cómodos, prácticos, resistente del Parque Güell de Barcelona se ven perfectamente reflejados en este lugar, proporcionando interesantes formas a los y ofreciendo llamativos colores todo el año.
















Distancia desde Salamanca: 707 km. 
Coordenadas del Rincón: 37.411292, -1.561041
Coordenadas de la Ermita: 37.41520, -1.559519


1 comentario:

  1. Aquí se puede ver como se hace una obra de arte con pocas posibilidades económicas,con solo la gran imaginación perseverancia y con materiales reciclados,una maravilla,has realizado han reportaje fotográfico muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar