Lo que más llama la atención de la calle Veracruz, sin duda, es la Fonda de Veracruz. Este edificio perteneció a la judería, mencionándose en un documento del Siglo XV como corral de vecindad. Estos patios eran espacios abiertos entre las casas de los judíos y servían de refugio si se producían disturbios contra ellos, ya que tenían una sola salida que, al cerrarse con la verja, aislaba al vecindario.
La casa, actualmente restaurada, procedía de mediados del siglo XIX, y era una típica vivienda burguesa de la época, aunque la intención de los constructores fue hacer una reproducción, más o menos fiel, de lo que fueron las casas judías que existieron con anterioridad. Es utilizada como fonda hasta mediados del siglo XX, y se destina desde 1993 a la Escuela de Hostelería.
Coordenadas de este lugar: 40.959759, -5.668035
Que preciosidad de edificio!
ResponderEliminarY que bien cuidadito, asi da gusto.
Que bueno que le hayan encontrado un buen fin que permite su mantenimiento.
Lo que debe de inspirar a los alumnos que tienen la suerte de formarse ahi!
Bisous, madame
wow!! what an amazing post!!
ResponderEliminarGracias por aclararlo en la entrada, te iba a preguntar si no era la actual escuela de cocina... es un edificio precioso y tus fotos estupendas. Me encanta ver rincones de esa tierra que tanto quiero. Saludos.
ResponderEliminarImpresionante ,edificio,eso no lo he visto cuando fui por alla a la prosima me toca, este fin de semana toca Toledo,saludos.
ResponderEliminar