martes, 24 de marzo de 2009

Venecia: La ciudad eterna.

Vacaciones 2005 en Italia. Entre los muchos lugares visitados, quizás Venecia sea una de las ciudades más evocadoras de Europa. "La Serenissima", apodo con el que también se la conoce, está poblada de palacios, iglesias, plazas, callejones, puentes desde donde se puede admirar su belleza. Su nombre esta asociado íntimamente a personajes como los Bellini, Giorgione, Tintoretto, Tiziano, Casanova, Vivaldi o Marco Polo.

La única manera de desplazarse por esta ciudad de 1.500 años de antigüedad es a pie o por el agua. Es un destino mágico, hay cientos de razones para visitarla. Si hubiera que dar sólo una, sería que es una ciudad única en el mundo y completamente diferente al resto.



















Distancia desde Salamanca: 1.917 km. 
Coordenadas de Venecia: 45.443874, 12.315302 

18 comentarios:

  1. Félicitations !!!superbes photos votre blog est très agréable...à bientôt

    ResponderEliminar
  2. Que bellisimas imagenes!
    Comparto su entusiasmo por Venecia: es tambien una de mis ciudades favoritas. Esos atardeceres son inolvidables, y ademas resulta de lo mas inspiradora, evocadora. Es como sumergirse en otro siglo.

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Villa globetrotter na cidade glauca.
    Os outros põem uma foto de cada vez, tu oferece-nos uma completa reportagem. Grande trabalho.
    Obrigado.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. La primera fotografía me recuerda a un cuadro, no sé si de Canaletto, pero tomas la misma perspectiva e incluso la misma atmósfera. Calcada si exceptuamos, por supuesto la grúa, pero... estamos en el siglo XXI. Es inevitable.
    Aunque no te comente mucho, estoy aquí y veo todas tus entradas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. I went to Venice in the winter months.. (I think Jan!!)... The summers look so much more colourful and pretty!! Lovely pics!!

    ResponderEliminar
  6. Hola "salmantino, es un placer conocer a alguien de la misma provincia.
    Gracias por seguirme, hare lo mismo y te agragare.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Deliciei-me com este registo!

    Obrigada pela partilha :-)

    Beijos ternurentos

    ResponderEliminar
  8. A series of images very beautiful
    for a city so unique ...

    I know very well and my brother even more because it is born
    just in Venice ...

    :-)

    Thanks!

    ResponderEliminar
  9. Un lujo tu reportaje... no sabes ccuanto me gustaría poder hacer un viajecito así. Tus fotos magníficas y luminosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta venecia,ojala algun dia pueda ir.

    Queria invitarte a mi blog
    http://eljardindelastinieblas.blogspot.com/
    pasate si quieres,ok?

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Been there a few times... last time in November last year, with high waters. Summer looks nicer of course, but November is also nice, less toursits. Anyhow, Venice is ALWAYS nice ... and you have once more proved it!

    ResponderEliminar
  12. Lindisimas las fotografias de Venecia ,me enamore de todas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Magnificent!You capcured the magic of Venecia in your brilliant photographs,I love how the grey colour of your blog is contrasting with them,very smart choise!
    Wish you a good day,regards from Holland.

    ResponderEliminar
  14. Hola, quería agradecerte que sigas mi blog. Tus fotos me gustan y, aunque no sé de fotografía, me iré pasando y viendo tus imágenes.

    ResponderEliminar
  15. Your gorgeous series of photos captures the city superbly! Beautiful blog too!

    ResponderEliminar
  16. HACE 20 AÑOS VISITÉ VENECIA, ELOS DÍAS FUERON GRISES Y SIN LUZ, MI CÁMARA ANALÓGICA Y MAS HUMILDE, POR LO QUE MIS FOTOS DE VENECIAS ERAN CASI SIN COLOR, PERO VEO QUE TU HAS LOGRADO CAPTAR UNA LUZ EXTRAORDINARIA, MUY BUENAS FOTOS, ALGUNAS POR SI SOLAS MERECÍAN UNA POST PARA ELLA SOLA.

    ResponderEliminar
  17. These photos confirm my desire to visit Italy!!

    ResponderEliminar