lunes, 23 de mayo de 2022

Villajoyosa en Alicante.

Villajoyosa es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Alicante y situado en la Costa Blanca, en la comarca de la Marina Baja. Es famoso por su hermosa fachada marítima con casas pintadas de vivos colores, cuyo origen se deba a que los marineros pintaban sus casas para poder distinguirlas desde el mar a su regreso de faenar. 

Cuenta con uno de los cascos históricos mejor conservados de nuestras costas, declarado Conjunto histórico-artístico. Además de su colorista casas, Villajoyosa puede presumir de un amplio patrimonio artístico, como es su iglesias-fortalezas del gótico levantino que recogen siglos de historia. También podemos mencionar las murallas renacentistas alrededor del casco antiguo o las casas colgantes policromadas sobre el río Amadorio. Junto al puerto pesquero cuenta con una playa de arena en el casco urbano.
    









































Distancia desde Salamanca: 670 km. 
Coordenadas de Villajoyosa: 38.505219, -0.230170


3 comentarios:

  1. Fotos deslumbrantes. Como seria lindo ver uma UCRÃNIA assim.
    .
    Cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Querida Villa,
    Gracias por mostrarnos este colorido y romántico municipio de Villajoyosa. Precioso interior de la iglesia también. Todo en él es encantador y la historia sobre los pescadores que regresan, viendo sus coloridas casas ...
    Abrazos,
    Mariette

    ResponderEliminar
  3. Un bonito paseo por esta localidad alicantina.

    Saludos.

    ResponderEliminar