jueves, 3 de marzo de 2022

Encuentro de Máscaras Ancestrais de Bemposta, Portugal.

En la localidad portuguesa de Bemposta, coincidiendo con la celebración de los carnavales, se realiza el "Encuentro de Rituales Ancestrales" donde se honran las tradiciones y la cultura ibérica para que los recuerdos y el patrimonio inmaterial no desaparezcan. Son muchas las fiestas paganas enraizadas en la memoria y la cultura que se dan tanto en Portugal como en España, 

El evento cuenta con más de 40 grupos de caretos, enmascarados y gaiteros de Portugal y España. Portugueses son el anfitrión Chocalheiro de Bemposta, las Máscaras de Bragança, Lazarim, Mogadouro, Torre de D. Chama, Vinhais e Ílhavo. Y entre los invitados de España están Jarramplas de Piornal, Las Carantoñas de Acehúche, Os Cigarróns de Verín, Os Jurrus y Antruejo de Alija del Infantado y El Zangarrón de Montamarta, entre otros.










































Distancia desde Salamanca: 108 km. 
Coordenadas de Bemposta: 41.311384, -6.502958


4 comentarios:

  1. Querida Villa,
    Esas son máscaras de aspecto bastante aterrador. Incluso para un Carnaval...
    Abrazos,
    Mariette

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo mas parecido a lo que se puede ver en el museo ibérico de la mascara y el traje de Bragança. Algo similar creo iba haber en Zamora que tenía pensado ir a ver pero se suspendió por la lluvia y después llego la pandemia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas fiestas de Carnaval, qunque este año, al estar viajando, me he perdido las de mi ciudad.

    Besos

    ResponderEliminar