viernes, 29 de marzo de 2019

Torremolinos: Inicio de la modernidad.

Torremolinos es un municipio situado en la provincia de Málaga, en la costa de Andalucía. En la década de 1950 era una pequeña pedanía de pescadores que se convierte en uno de los principales destinos turísticos de sol y playa de España. La afluencia de extranjeros, intelectuales, bohemios, hippies, artistas, aristócratas, personalidades de la jet-set y turistas en general durante los años 1960 y años 1970 creó un ambiente liberal, permisivo y cosmopolita que lo diferenciaba de otras zonas de la Costa del Sol. 

Son infinidad sus ilustres visitantes, Rita Hayworth, al igual que muchas estrellas de Hollywood contribuyó a popularizar la imagen de Torremolinos, como Ava Gardner que fue una de las caras famosas de los 50, Brigitte Bardot fue una de las primeras en introducir el topless, Frank Sinatra tuvo un desencuentro con la policía en 1964, John Lennon vino en 1962 con Brian Epstein el manager de The Beatles, Keith Richards con su novia Anita Pallenberg, por citar solo algunos.































Distancia desde Salamanca.- 684 km. 
Coordenadas de Torremolinos: 36.624537, -4.499635


5 comentarios:

  1. Schöne Bilder von dem Ort ist mal eine Reise wert.

    Noke

    ResponderEliminar
  2. Torremolinos is a lovely place! I do like it! The photos are wonderful!

    ResponderEliminar
  3. No lo conozco, pero iré pronto. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Buen ambiente en esas calles y supongo que buenas temperaturas. La última vez que estuve por esa zona fue en febrero del año pasado por el día de los enamorados y hacía un tiempo primaveral.

    Besos

    ResponderEliminar