martes, 19 de febrero de 2019

Valdesquí: Esquiar en Madrid.

Valdesquí es una estación de esquí que está situada en la Sierra de Guadarrama, en la ladera norte de las montañas de la Bola del Mundo y el Cerro de Valdemartín. Se ubica en el término municipal de Rascafría, en el noroeste de la Comunidad de Madrid (España). A pesar de que su superficie esquiable de 220 hectáreas es pequeña si se la compara con otras de los Pirineos o los Alpes, es la más grande y transitada de toda la sierra y la Comunidad de Madrid. Tiene 22 km esquiables, 21 remontes 

Esta estación, inaugurada en 1972, constituye una de las zonas de ocio de los habitantes de Madrid y Segovia por la cercanía de ambas ciudades. El hecho de estar emplazada en la vertiente norte hace que reciba una gran cantidad de nieve de las borrascas procedentes del norte y que a su vez la nieve se mantenga particularmente bien en las pistas. 



















Distancia desde Salamanca: 195 km. 
Coordenadas de Valdesquí: 40.805291, -3.970630

4 comentarios:

  1. Stupendi campi da saci spagnoli
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  2. A la única estación que he ido ha sido a la de Sierra nevada, hace muchos años y creo recordar que fue sobre el mes de abril. las telesillas no funcionaban porque aquel día había mucho viento.

    Los paisajes con la nieve son maravillosos.

    Besos

    ResponderEliminar

  3. ·.
    Tiene que ser una gozada andar por esa estación.
    Yo no hago ski, solo hago largas caminatas con raquetas, en el entorno de Cantabría, especialmente por la estación de esquí de Brañavieja.
    Un saludo


    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
  4. un chien du saint bernard ... ! joli

    ResponderEliminar