jueves, 20 de diciembre de 2018

Recorrido navideño por Madrid.

Los orígenes de la Navidad pueden variar de acuerdo a la festividad. Aunque la fecha exacta del nacimiento de Jesús de Nazaret no se encuentra registrada ni en el Antiguo Testamento ni el Nuevo Testamento (Biblia), el 25 de diciembre ha sido significativo en los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio del invierno en el hemisferio norte (desde el 21 de diciembre). La adopción a esa fecha se realizó siglos después, empezando por el testimonio de Sexto Julio Africano en el año 221 acerca de la fecha de nacimiento en Judea y el calendario litúrgico filocaliano de 354 después de Cristo. 









































Distancia desde Salamanca: 213 km. 
Coordenadas de Madrid: 40.416903, -3.703774


9 comentarios:

  1. Mis mejores deseos de paz y felicidad.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Klasse Bilder von den Menschen und von der Stadt.

    Noke

    ResponderEliminar
  3. Hola Villa, tus fotos son espectaculares, las fotos del mercado de San Miguel y la plaza Mayor me gustan sobremanera ya que es lo que más conozco ya que mi hijo vive ahí. Un placer conocerte. Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buen ambiente y buenas imágenes has conseguido en tu recorrido por Madrid.

    Sea en la fecha que sea Madrid es un atractivo motivo fotográfico .

    Parece que andas últimamente andas muy ocupado.Se echa de menos tus publicaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosas, magníficas fotografías, muchas gracias por mostrar

    Un saludo grande

    Felices Navidades y un próspero Año Nuevo (2018)

    ResponderEliminar

  6. Hola Villa. He reconocido diversos lugares de Madrid de ccuando lo visitamos en disstintas ocasiones, sea cuando sea, él siempre luce espléndido. Has hecho muy buenas fotos, todo un detallazo. Gracias.

    Lo que estoy viendo en tu blog me gusta, así que soy tu nueva seguidora.

    Desde Gines, te envio todo lo mejor para el AñonNuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Qué fotos maravillosas.
    Me gustó lo que vi y me quedé fan.
    : )

    ResponderEliminar
  8. Hola! Nice to meet you too! Feliz ano! See you!

    ResponderEliminar