jueves, 1 de marzo de 2018

Museo Reina Sofía: “Triángulo del Arte” de Madrid.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) es un museo de arte del siglo XX y contemporáneo, con sede en Madrid. Tomó como sede el antiguo Hospital General de Madrid, gran edificio neoclásico del siglo XVIII situado en la zona de Atocha. El museo fue inaugurado en 1992. En septiembre de 2005 se ampliaron las instalaciones de la institución con la apertura del edificio Nouvel. El Reina Sofía es el vértice sur del conocido como Triángulo del Arte de Madrid, que incluye a otros dos célebres museos: el Prado y el Thyssen-Bornemisza. 

En la colección permanente del museo destaca un núcleo de obras de grandes artistas españoles del siglo XX, especialmente Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró, representados ampliamente y con algunas de sus mejores obras. Son muy relevantes también las colecciones de arte surrealista, del cubismo y la presencia de artistas expresionistas. La obra más conocida del museo es sin duda el “Guernica” (no se permiten fotos), una de las obras más relevantes e icónicas del arte moderno. El número de visitas en 2016 fue de 3 646 598, récord histórico, situando al Reina Sofía como el museo de arte más visitado en España.



































Distancia desde Salamanca. 215 km 
Coordenadas del Museo: 40.408166, -3.694568


2 comentarios:

  1. Buen reportaje fotográfico del Reina Sofía; por cierto, no parece que hubiera muchos visitantes a la vista de tus fotos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Obrigado por esta extraordinária visita virtual que nos proporcionou a esse belíssimo Museu.
    Excelentes fotografias.
    Beijinhos
    Maria de
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar