jueves, 1 de mayo de 2014

Banyeres de Mariol: Fiesta de Moros y Cristianos.

Banyeres de Mariola es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Está situado en el norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Hoya de Alcoy, es la población situada a más altura de la provincia. La parte más antigua de la villa está caracterizada por calles estrechas y de fuerte pendiente, apiñadas en torno al espolón rocoso sobre el que se alza el castillo. Las fiestas de Moros y Cristianos se celebran entre el 22 y el 25 de abril en honor de San Jorge, patrón de la localidad. Actualmente están declaradas de Interés Turístico Nacional. 

La fiesta de Moros y Cristianos es una de las celebraciones más genuinas dentro del amplio y rico compendio de celebraciones festivas de gran arraigo y tradición en toda España. Esta fiesta tiene un origen en la invasión y dominación musulmana en la Península Ibérica durante varios centenares de años que dejó una gran huella en la sociedad medieval española, que no terminó con el final de la Reconquista de los reinos cristianos a finales del siglo XV. Con el paso de los siglos, las poblaciones que celebraban Moros y Cristianos fueron enriqueciendo esta representación histórica adaptándola a hechos históricos locales o a otros hechos históricos acaecidos a lo largo de los siglos pasados de especial relevancia social, como las campañas contra los piratas turcos o berberiscos en los siglos XV, XVI y XVII en las costas valencianas. 



























Distancia desde Salamanca. 603 km. 
Coordenadas de Banyeres: 38.716188, -0.659616


3 comentarios:

Pizarro dijo...

lindo reportaje lleno ce coloridos
feliz puente
saludos y abrazos

Pizarro dijo...

precioso reportaje lleno de luz y color
feliz puente
saludos y abrazos

magda dijo...

Τι υπέροχη γιορτή, εξαιρετικές φωτογραφίες, ωραία κουστούμια παραδοσιακά, όμορφοι άνθρωποι!!!
Ευχαριστώ πολύ για όλα αυτά!
Καλό μήνα!

ΥΓ. Η λεκτική σου επαλήθευση είναι πολύ δύσκολη, αν θέλεις αφαίρεσε την, όπως όλοι. Προσπαθώ να σου στείλω σχόλιο, είναι η πέμπτη φορά...
Ευχαριστώ!