miércoles, 15 de enero de 2014

Monumento al “Caudillo de Castilla” en Valladolid.

El 25 de julio de 1961 se inauguró en el Cerro de San Cristóbal de Valladolid un monumento homenaje a Onésimo Redondo. El monumento de 31 metros de altura, en la que sobre una amplia escalinata, se levantan, en bronce, las esculturas de Onésimo Redondo acompañado de un campesino, un obrero, un estudiante y un combatiente, dando fondo del conjunto un emblema de Falange de 16 metros de altura. Es visible desde buena parte de la ciudad. Su demolición está pendiente, en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica. 

Onésimo Redondo Ortega (Quintanilla de Abajo, hoy Quintanilla de Onésimo, Valladolid, 16 de febrero de 1905 - Labajos, Segovia, 24 de julio de 1936) fue un dirigente del Nacional-sindicalismo español y uno de los fundadores de las JONS, partido que luego se integró en Falange Española de las JONS) (11 de febrero de 1934). Durante el régimen franquista se le conoció como "caudillo de Castilla". 






 








Distancia desde Salamanca. 123 km. 
Coordenadas del Monumento: 41.614247, -4.698063


2 comentarios:

  1. Villa, καλημέρα!
    Τι εξαιρετικές φωτογραφίες από το επιβλητικό μνημείο!!!
    Συγχαρητήρια!

    ResponderEliminar
  2. El sitio es ideal para poner un monumento, ya que se divisa toda la ciudad, esperemos que tras el derribo procuren embellecer el sitio.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar