miércoles, 24 de julio de 2013

Estación Internacional de Canfranc: La dama solitaria.

La Estación de Canfranc es una estación de ferrocarril situada en el municipio español de Canfranc, en la provincia de Huesca muy cerca de la frontera con Francia. Fue inaugurada el 18 de julio de 1928. Encuentra su origen en la voluntad de unir Francia y España atravesando los Pirineos por Somport. El 27 de marzo de 1970 se cerró el tráfico internacional tras el derrumbe del puente de L'Estanguet fruto del descarrilamiento de un tren de mercancías francés. Esto generó una drástica reducción del tráfico ferroviario. 

Se trata de un edificio de planta alargada y estructura simétrica, articulado en cinco cuerpos Alcanza los 241 metros de longitud y posee 75 puertas en cada uno de sus lados dando lugar a un edificio de considerable tamaño. Exteriormente sigue modelos de la arquitectura palacial francesa del siglo XIX, con una variada combinación de materiales: hormigón, piedra, hierro y cristal, lo que da lugar a un interesante juego cromático acentuado por la presencia de cubiertas de pizarra. Ha sido, a lo largo de su historia, plató de numerosas grabaciones cinematográficas y televisivas. Los directores de afamadas películas han encontrado en su paisaje fantasmal motivo suficiente como para rodar escenas de gran trascendencia cinematográfica. 

























Distancia desde Salamanca. 583 km. 
Coordenadas de la estación: 42.75065, -0.5146


1 comentario:

  1. No me extraña que quisieran hacer películas en la estación,es un edificio espectacular,y rodeado de un gran paisaje.
    Has hecho un gran reportaje mostrando con la fotografías lo que queda de ella,con la última foto se ve el precioso paisaje.
    Saludos

    ResponderEliminar