domingo, 26 de mayo de 2013

San Martín del Castañar: Esencia serrana.

San Martín del Castañar es un municipio de la comarca de la Sierra de Francia-Quilamas, en la provincia de Salamanca (España). Aprovecha un suave cerro para desarrollar su caserío hacia el río Francia, coronándolo con los restos del que fuera castillo de la villa, con un cementerio en el interior. De su remoto pasado quedan restos de una calzada y puente romanos, lápidas y un valioso patrimonio que culmina en su iglesia parroquial de bella cubrición mudéjar. 

Su principal atractivo es pasear desde la antigua plaza de toros, la segunda más antigua de España, hasta las ermitas que adornan el parque de la localidad y recorre las calles de su caserío descubriendo su curiosa Plaza Mayor, con una bella fuente y un singular pórtico. Admirando las viviendas tradicionales y blasonadas que surgen a nuestro paso y disfrutar de uno de los pueblos que mantiene aún, en su esencia, el modo de vida y la cultura serrana. 































Distancia desde Salamanca. 72 km. 
Coordenadas de San Martín: 40.522151, -6.064546 


3 comentarios:

Amaya dijo...

¡Qué luz en las imágenes, qué colores! Preciosos lugar con mucho "olor" a tradición...

Baltanás, capital de cerrato dijo...

Hola, soy un seguidor incondicional de tu blog, me parecen fantásticas las fotos que realizas. Esta última entrada es fantástica. Yo estoy empezando en esto de la fotografía. Tambien te pediría si no es molestia si podrias poner un enlace de mi blog en tu sección de blogs interesantes o que sigues de este modo muchas más personas verán mi pequeña gran lavor. Es de mi pueblo, Baltanás en el sur de Palencia. Te recomiendo que lo visites y hagas fotos fantásticas. Gracias por las molestias.
http://baltanascapitaldelcerrato.blogspot.com.es/

Pizarro dijo...

Precioso y lindo reportaje, mi contar quiero que has estado un pueblo precioso lleno de encanto.
Saludos abrazos y feliz fin de semana.