domingo, 3 de marzo de 2013

Ruinas Romanas de Acinipo en Andalucía.

Acinipo es un yacimiento arqueológico ubicado en la Serranía de Ronda en el término municipal de Ronda. Localizado a 999 metros sobre el nivel del mar, ocupa una posición estratégica sobre una elevación de gran fertilidad agrícola. Ocupada desde el Neolítico, el momento de mayor esplendor de la ciudad de Acinipo es sin duda la etapa romana sobre todo desde finales del siglo I d. C. La ciudad esta construida en una pronunciada pendiente que obligó a construir de forma escalonada todos los edificios de la ciudad. 

 El teatro de Acinipo es el elemento mejor conservado del yacimiento; esta construcción aprovecha la propia pendiente para el graderío, excavado directamente sobre la roca madre, en su momento poseía dos vomitorios laterales para el acceso de público y un muro perimetral que no se conserva. Las termas, construidas en el siglo I a. C. se encuentran situadas en la parte baja de la ciudad. La ciudad decae a lo largo del siglo III y pudo quedar deshabitada no antes del siglo VII. 























Distancia desde Salamanca. 578 km. 
Coordenadas del yacimiento: 36.832233, -5.236362


3 comentarios:

  1. Romans have left the scent of their presence everywhere.
    Costas

    ResponderEliminar
  2. Astounding ruins, beautiful countryside. And I love the donkey.

    ResponderEliminar
  3. Siendo andaluza tengo que reconocer que no conozco la zona de ronda.

    De la provincia de Málaga mayormente conozco la zona de costa. En lo que es la serranía de Málaga solo he podido disfrutar del Torcal de Antequera.


    Me ha gustado tu reportaje, por tu perfecta información y sobre todo pos la gran cantidad de detalles de tus fotos.

    Que tengas un buen día!!!

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/




    ResponderEliminar