domingo, 24 de febrero de 2013

Palacio de La Magdalena: La joya de Santander.

El Real Palacio de La Magdalena está situado en la península de la Magdalena, en Santander (España), y fue construido entre 1909 y 1911, por suscripción popular, para albergar a la familia real española, pasando de inmediato a ser residencia de verano del rey Alfonso XIII y su familia, quienes lo ocuparon regularmente hasta la proclamación de la II República en 1931. Se trata de una obra de estilo ecléctico, que combina influencias inglesas, patentes en la disposición de las masas exteriores, abundancia de las chimeneas, forma de los ventanales, etc., con aportes de estilo francés, como la escalinata de doble tramo de la escalera principal, la asimetría de los cuerpos del edificio, etcétera 

La península, situada en una de las bocas de la bahía de Santander, destaca por su vegetación boscosa. Cuenta también con una playa, la de La Magdalena, un minizoo y un parque periurbano de carácter público que actúa de eje entre los espacios marítimos de El Sardinero y la zona centro de la ciudad, además de diversas edificaciones. El Palacio acoge cada verano los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. 

























Distancia desde Salamanca. 366 km. 
Coordenadas del Palacio: 43.468743, -3.766966 


5 comentarios:

  1. Wonderful pictures Villa.....you show us lovely places.

    Un abrazo, Joop

    ResponderEliminar
  2. Estupendas imagenes!!!!!!

    Pase a visitarte y a desarte una semana con buenos logros.

    Cariños

    Frase de la semana:
    "Todos deseamos mejorar el mundo, y todos podemos hacelo con solo empezar por nosotros mismos."
    (anónimo)

    ResponderEliminar
  3. Preciosas imagenes .
    Ne han traido muchos recuerdos de hace unos años que estube por alli y lo visite montado en el tren que tienen para hacer el recorrido.
    Palacio que tiene tantas ventanas que dia tiene el año
    Saludos abrazos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  4. Excelente reportaje fotográfico, Villa, hecho con cariño, sin duda, y con conocimiento del terreno, con esos detalles que tanto llaman la atención. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Excelente fotografía, bien elegidos los temas, felicidades y abrazo desde Argentina
    hugomatozza.blogspot.com

    ResponderEliminar