sábado, 29 de diciembre de 2012

sábado, 22 de diciembre de 2012

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Salamanca te espera en Navidad.






 












  Coordenadas de Salamanca: 40.96509, -5.664207 


jueves, 13 de diciembre de 2012

Museo do Mar de Galicia: Homenaje de Vigo al mar.

El Museo do Mar de Galicia nace ya reforzado en su orientación marítima por su propio emplazamiento, el del mismo litoral de la ría, en la denominada Punta de Muíño situada en la parroquia de Alcabre. Este entrante de tierra en el mar, tan característico de estas costas, permite contemplar toda la extensión de la ría, desde el estrecho de Rande hasta las islas Cíes, con un perfil recortado en mar abierto. 

El Museo del Mar es una obra de extraordinario interés ya que es uno de los últimos proyectos del desaparecido arquitecto Aldo Rossi, firmado en colaboración con el Premio Nacional de Arquitectura, el gallego César Portela. En el proyecto cabe distinguir seis partes: el jardín; un conjunto de cinco naves rehabilitadas, un muelle en el que se ubica un acuarium, un amarre de barcos históricos y un faro de señalización. Tanto Rossi como Portela describen siempre como sexto elemento... el mar que rodea y baña toda la actuación. 




























Distancia desde Salamanca. 423 km. 
Coordenadas del Museo: 42.223715, -8.770309


sábado, 1 de diciembre de 2012

Puente del Congosto: Espléndido enclave medieval.

Puente del Congosto es un municipio de la comarca del Alto Tormes, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España. El nombre viene de "Puente del Arco Angosto", haciendo referencia al puente sobre el río Tormes de la ruta Ávila - Ciudad Rodrigo, el cual tenía un arco estrecho del que actualmente solo se conserva una pared lateral. Encabezó el Señorío de la Villa y Tierra de La Puente del Congosto hasta la abolición de los señoríos. 

Entre sus monumentos encontramos el imponente Castillo de los Dávila, en el cual llegaron a alojarse Isabel la Católica y el propio emperador Carlos V. En la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción destaca su artística portada, toda ella de granito de la zona. Un atractivo del pueblo es una pequeña presa, con poca profundidad que sirve de lugar de baño. 



















Distancia desde Salamanca. 71 km. 
Coordenadas Puente del Congosto: 40.49041, -5.525642