domingo, 16 de septiembre de 2012

Peñíscola: Una ciudad en el mar.

Peñíscola es un municipio de la Comunidad Valenciana (España), situado en la costa norte de la provincia de Castellón. La ciudad se sitúa en un tómbolo, una península rocosa, en origen unida a tierra solamente por un istmo de arena, que hacía fácil su defensa, aunque ocasionalmente se inundaba y quedaba sepultado bajo el agua del mar. Actualmente, debido a la construcción del puerto y de los edificios en el istmo, este curioso hecho ha desaparecido. 

Sobre la peña se levanta su casco viejo, del que sobresale el castillo del Papa Luna, dividiendo la costa de Peñíscola en dos mitades absolutamente diferentes. Además la ciudad cuenta con las murallas que Felipe II encargó construir entre 1576 y 1578. Por otra parte, Peñíscola ha sido escenario del rodaje de numerosas películas. 






























Distancia desde Salamanca: 705 km. 
Coordenadas de Peñíscola: 40.3588, 0.40631 

3 comentarios:

Pizarro dijo...

Precioso y lindo reportaje, me ha recordado las vacaciones a Marina Dor hace un par de año y desde alli nos acercamos a ver Peñiscola Y sus preciosas calle para subir al castillo.
Preciosas imagenes.
Saludos y abrazos.

maria dijo...

hermoso lugar, conoces Hoteles baratos en Peñíscola???

VENTANA DE FOTO dijo...

Me habían hablado muy bien acerca de esta población. Ahora tras ver tu extraordinario reportaje pienso que se quedaron cortos en sus alabanzas.

Que pases un buen fin de semana!

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/