domingo, 9 de septiembre de 2012

La Catedral de Justo: La voluntad que levanta una Catedral.

La Catedral de Justo es un edificio de grandes proporciones, a semejanza de una gran catedral cristiana, situada en Mejorada del Campo (Madrid, España). Está siendo construida por un solo hombre, Justo Gallego Martínez. Lleva casi 50 años construyendo su imponente obra, y a excepción de algunas ayudas esporádicas, todo lo hizo solo. Lo que más sorprende es que este hombre no es ni arquitecto, ni albañil, ni tiene ninguna formación relacionada con la construcción. 

Empezó a construirla en un terreno de propiedad de su familia el 12 de octubre de 1961, tras ser expulsado del monasterio cisterciense de Santa María de Huerta, en Soria, por estar enfermo de tuberculosis. Al producirse su curación, decidió agradecérselo a Dios y a la Virgen con la construcción de esta obra. Poco a poco, valiéndose del patrimonio familiar de que disponía, vendiendo su tierra y gracias a donaciones privadas sigue levantando su Catedral. En el año 2005 una campaña publicitaria de la bebida "Aquarius" dio fama universal a Justo y a su catedral. El Museo de Arte Moderno de Nueva York dedicó una exposición de fotos a esta original obra sacra. 

























Distancia desde Salamanca: 238 km.
 Coordenadas de La Catedral: 40.394476, -3.488597

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es un reportaje fotografico muy bueno ¡enhorabuena!

Anónimo dijo...

se capta la magia de este lugar y se obtiene la visión perfecta de la luz cosa muy dificil de plasmar por las dificultades añadidas claroscuros nitidos, elementos discordantes bien orquestados en la complejidad de los elementos, lo dicho enhorabuena...
soy un del equipo A como dice justo en referencia a esta su obra.....mi nombre es julián núñez de arenas blanco.

hacer que buestras magnificas fotos acompañen el dia a dia de esta gran obra y sirven de recordatorio y actualización para otros que vendrán después ánimo que esto no es más que el principio...dirijido a aquellos que creen que esta obra no se acabará...¡os lo vamos a poner difícil!