domingo, 1 de abril de 2012

Domingo de Ramos: Comienza la Semana Santa.

La Hermandad de Jesús Amigo de los Niños es la cofradía que abre los desfiles de Semana Santa en Salamanca integrada principalmente por niños y niñas. Los hermanos menores visten túnica blanca y turbante hebreo del mismo color con cíngulo y cinta del turbante en azul para las niñas y en rojo para los niños.

En 2006 se anuncia la creación de un nuevo grupo escultórico para la “Borriquilla”. La imagen de Cristo a lomos de la borrica llevando un niño en brazos, fue bendecida en la Semana Santa de 2008. En siguiente año se estrenaron las imágenes de la Virgen María, denominada Ntra. Sra. de la Palma, una mujer embarazada y San Marcos Evangelista. Y un año después se añadió la imagen de un niño que acompaña a la Virgen.






































6 comentarios:

  1. Esplendido y emotivo reportaje, se nota que vuestra Semana Santa está viva y cada año va a más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Estupendo blog, estupendas imágenes! Me quedo por aquí para disfrutarlo. Te dejo el último enlace del mío que tiene el mismo tema...Un saludo desde Granada.
    http://mirablogdegranada.blogspot.com.es/2012/04/domingo-de-ramos-en-granada.html

    ResponderEliminar
  3. Villa Muy bellas imágenes.
    Saludos desde
    Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  4. Looks like a fantastic parade.

    Greetings,
    Filip

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver tu entrada sobre el domingo de Ramios, en este preciso instante y es que últimamente ando de un lado para otro para presenciar los desfiles de Semana Santa.

    Ahora tendría que estar viendo otra, pero creo que no va a salir. Ha llovido hace breves minutos y el cielo parece que amenaza lluvia.

    Me ha encantado tu trabajo sobre la Semana Santa de tu tierra y así he tenido ocasión de conocer la visión de tu tierra.

    Feliz Pascua.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar