martes, 4 de mayo de 2010

La Alhambra: La maravilla roja.

La Alhambra, denominada así por sus muros de color rojizo, está situada en lo alto de una colina, desde la que se domina toda la ciudad de Granada, frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba. Se tiene constancia por primera vez de ella en el siglo IX, pero será a Yúsuf I (1333-1353) y Mohamed V (1353-1391) a quien les debemos la inmensa mayoría de las construcciones de la Alhambra que han llegado a nuestra época.

Es una ciudad amurallada palatina andalusí que alojaba al monarca y a la corte. Su verdadero atractivo, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización integrado con la naturaleza preexistente. Entre sus construcciones emblemáticas encontramos: la Alcazaba, los Palacios nazaríes, el Palacio de Carlos V, el Generalife, etc. La Alhambra fue uno de los 21 candidatos finalistas para ser elegida una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.































 
Distancia desde Salamanca. 634 km.
Coordenadas de La Alhambra. 37.176288, -3.58914



4 comentarios:

  1. Un reportaje muy completo. Captas toda la esencia de la Alhambra. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola!! excellently documented!! beautiful place and images!! congratulations!

    ResponderEliminar
  3. wow what lovely photography I have just started my new photography blog which can be seen at http://photographysammy.blogspot.com/ My other photography blog can be seen as well but I CAN'T ADD ANYMORE PHOTOS TO IT AS IT WAS part of my As Photography course work so it is being marked by the examiners.
    I send a hug from Wem, Shropshire

    ResponderEliminar