miércoles, 7 de octubre de 2009

Peña de Francia: Subida a las nubes.

La cumbre de la Peña de Francia se alza a 1.723 m de altura, con su monasterio dedicado a la Virgen de esta advocación, sirve de excelente mirador natural desde donde se divisa toda la llanura del Campo Charro hacia el norte, la Sierra de Tamames hacia el este, y el pantano de Gabriel y Galán hacia el sur, aparte del resto del macizo montañoso del sistema Central.

Conocida por su Virgen negra y su grandísimo santuario, es prácticamente inaccesible en invierno por la nieve. Tiene gran afluencia de turistas durante los meses de verano, muchos de ellos peregrinos cristianos. Además del santuario, dispone de una hospedería, un convento de frailes y una antena repetidor de telecomunicaciones.




















.

6 comentarios:

  1. precisas imagenes, estuve por esos lares hace casi 20 años pero me ha venido a la memoria los miradores colgados en el vacio.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Tal y como nos tienes acostumbrados, extenso y formidable reportaje, Villa, tanto en lo gráfico como en la información del texto.

    Gracias por compartir con nosotros estas imágenes

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. The image is particularly beautiful, full of charm and breathtaking views of the magnificent interior - the Black Madonna is a vision -
    Splendid series.
    Thanks!

    ResponderEliminar
  4. Hola Villa magnífico reportaje de un precioso lugar, aderezado con bellas fotografías que nos da una idea precisa del lugar.

    Enhorabuena

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. That's a wonderful place! Thank you for sharing your photos

    ResponderEliminar
  6. Interesante, sobre todo por lo d la virgen negra.
    En Suiza (Zug) también se puede ver una virgen negra.....con mucha historia, la virgen ésta digo.

    Un saludo y enorabuena x el blog, tiene unas fotos estupendas.

    ResponderEliminar