jueves, 1 de octubre de 2009

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (exterior).


.










El conjunto están situados en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, en la margen derecha del río Tormes, junto al Puente Romano y frente la Catedral y la Casa Lis, es la zona donde se produjo el primer asentamiento celta que originó la cuidad.

El edificio es una construcción de finales del siglo XIX, que inicialmente fue una tenería para curtido de pieles y posteriormente se transformó en una central eléctrica, denominándose a partir de entonces como "La Fábrica de Luz".

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca es el único museo público de España dedicado al motor. Inaugurado a finales de septiembre de 2002, y cuenta en sus fondos con más de 200 automóviles históricos, algunos únicos, así como miles de accesorios relacionados con el automóvil. En el museo se expone la colección de Don Demetrio Gómez Planche, quien con la ayuda de su familia, ha reunido durante más de 40 años todo tipo de automóviles, motocicletas, documentos y accesorios relacionados con el mundo del automóvil.

En su interior lamentablemente esta prohibido realizar fotografías y video. Lo siento Pizarro y Jota Ele.

Texto de nuestro buen amigo: Pedro Sánchez Gómez.


3 comentarios:

  1. ¡Mi gozo en un pozo!

    Bueno. En cualquier caso, voy a ir a verlo. Esas joyas merecen ser admiradas.

    Muchas gracias, Villa, por tu amabilidad al mostrarnos esas joyas y el lugar en que se encuentran.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la desgracia de no conocer Salamanca, tremendo pecado, pero no pierdo las esperanzas de visitar ese “centro del universo”, maravilla de ciudad que por los relatos de mi hija que sí ha estado trabajando por allí, me dejan notas de interés e ilusión por visitarla. Un abrazo desde Málaga.

    ResponderEliminar
  3. Hi, it's a very great blog.
    I could tell how much efforts you've taken on it.
    Keep doing!

    ResponderEliminar