sábado, 31 de octubre de 2009

Candelario: Conjunto Histórico Artístico.

Es uno de esos típicos pueblos de montaña que se sitúa por encima de los 2.000 m. de altura y que conserva el encanto y las particularidades que le hacen diferente a otros lugares similares. En el se puede observar la arquitectura típica de sus edificios de muros anchos de piedra, grandes balcones de madera y las célebres batipuertas, con varios siglos a sus espaldas.

Constituye un ejemplo perfecto de como la arquitectura se ha adaptado al relieve y a las condiciones climatológicas, destacar sus empinadas y enrolladas calles recorridas a lo largo de ellas por canalillos con agua cristalina recogidas de los neveros de su sierra. A pocos Km. se encuentra la llamada “Plataforma” magnifico mirador de toda la zona.
























Distancia desde Salamanca. 74 Km.
Coordenadas de Candelario. 40.368427, -5.744523
Coordenadas de la Plataforma. 40.337536, -5.732217


5 comentarios:

Julie ScottsdaleDailyPhoto.com dijo...

these are wonderful photos of the area. very well done!

Pizarro dijo...

Buena serie de fotos muy bonitas y rusticas, saludos.

Pablo Marín dijo...

Hola Villa, precioso y pintoresco el pueblo que nos presentas. La verdad es que no había oído hablar de él y lo he buscado y he visto que está bastante cerquita de Béjar. Tenéis una muy preciosa sierra, que por lo que presentas tiene tesoros escondidos.

Un abrazo

Santa Biología dijo...

Precioso recorrido el que nos haces dar con tus estupendas fotos. Sin dudas parece un lugar para perderse, tomo nota!!!!!!!!

Un saludo

©Toro dijo...

Fotos bien hechas y muy bien resueltas para mostrar otra de las muchas maravillas que encierra nuestro país, que por desgracia suele ser desconocido para muchos de nosotros. Un abrazo y gracias por mostrarnos estas bonitas imágenes.