viernes, 14 de agosto de 2009

Estrasburgo: El corazón de Europa.

Estrasburgo principal urbe de Alsacia, ha sido tierra de disputa histórica entre Francia y Alemania, es hoy una hermosa ciudad que simboliza el encuentro de Europa. Por su situación, es desde la antigüedad un importante centro de comunicaciones, especialmente fluvial. Su centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1988, donde destaca la Catedral Notre-Dame con su reloj astronómico, la “ Petite France “ con sus casas de entramados y canales, el Palacio Rohan (siglo XVIII) y los “winstubs“, pequeños restaurantes típicamente alsacianos.

Estrasburgo, sin ser capital de un Estado, es sede de importantes instituciones internacionales, alberga al Consejo de Europa, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Junto a ellos, es sede designada por la Unión Europea (UE) para instituciones y organismos propios, como el Parlamento Europeo y la oficina del Defensor del Pueblo Europeo.



























Distancia desde Salamanca: 1.648 km. 
Coordenadas de Estrasburgo: 48.592051, 7.750053


5 comentarios:

marcaval dijo...

Tiene de ser una gran hermosa ciudad, yo penso que temprano tengo de hacer una visita!!
Ciao Marco

Pizarro dijo...

Buena serie de imagenes, y por lo que se ve es unaciudad muy bonita.
Saludos y buen fin de semana.

Luis G. dijo...

Magnífico reportaje, unas fotos que hablan de la belleza de esta ciudad, que tendré en cuenta para visitarla en alguna ocasión.

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Pablo Marín dijo...

Muy bonita la ciudad y precioso el recorrido fotografico a la misma por nuestro particular guía.

Un abrazo

adriana dijo...

Hola Villa,
Eu amo a Espanha!
Obrigada por acompanhar o Dimensões Internas.
A&L