lunes, 20 de julio de 2009

Cudillero: Pueblo asturiano de pescadores.

Cudillero es un pintoresco pueblo de pescadores construido en las empinadas laderas de tres montes a modo de anfiteatro. Es sin duda un pueblo de marineros que invita a perderse por sus estrechas callejuelas, admirar sus características casas colgantes, bajar al puerto a pasear o a degustar la pesca del día en uno de los varios establecimientos.

Este ha sido desde siempre uno de los principales puertos pesqueros del cantábrico. Aún hoy, cuando llegan los barcos, suele haber un camión frigorífico esperando en la lonja dispuesto a llevar el mejor pescado a otros puntos de España.



















Distancia desde Salamanca: 374 km. 
Coordenadas de Cudillero: 43.563103, -6.145674 


6 comentarios:

  1. Impresionante y completísimo reportaje gráfico de un lugar pintoresco y precioso, como es Cudillero, Villa.

    Te felicito por esas fotos tan estupendas.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa villa. Dan ganas de acercarse por allí.

    ResponderEliminar
  3. Precioso!!! Se le da un aire al pueblo de Lastres, me parece que se llama, donde ruedan la serie de "El doctor Mateo". No sé si estará por la zona pero se parecen bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenaserie de fotos muy bonitas todas , lugar que no he estado en Asturia, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Villa por el reportaje de Cudillero porque estuve hace ya 5 a-os y es uno de esos pueblos que tengo muy presentes en mi memoria por su belleza...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sin duda es uno de los pueblos más bonitos de España. Tuve la suerte de estar allí hace algunos años, pero no hacia tan buen tiempo como tuviste tú. Muchas gracias por haberme recordado este pueblo tan bonito.

    ResponderEliminar