lunes, 15 de junio de 2009

Catedral Vieja: La Capilla de Anaya.

La Capilla de Anaya, o de San Bartolomé, última del claustro antiguo, fue construida por Diego de Anaya en el siglo XVI, obispo de Salamanca y arzobispo de Sevilla. Es una de las joyas de la Catedral Vieja por las obras que guarda. Entre otras destaca en la parte central el sepulcro del fundador de la capilla, realizado en alabastro, posiblemente por un maestro alemán; el cual es rodeado por una bellísima reja llena de decoración y con constantes alusiones a la muerte de altísima calidad artística.

En los muros de la capilla aparecen otros sepulcros de semejante estilo como los de Gutierre de Monroy y su esposa, donde las tumbas conservan los colores originales con los que fueron hechas., o los de los padres y hermano del fundador. La majestuosidad de la capilla se ve completada por el retablo.















Coordenadas de este lugar: 40.960699, -5.666653


4 comentarios:

  1. Preciosas las fotografías. Me ha llamado la atención, sobre todo, la del detalle de la tumba del arzobispo, porque se ven perfectamente los cojines que sostiene su cabeza. Un personaje tenía más categoría cuanto más cojines aparecieran en su tumba. Aquí está claro que Anaya no era un cualquiera.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un precioso reportaje de la capilla, y de toda la Catedral siguiendo las entradas relacionas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog. Muy bonitas las fotos. espero volver alg´n día a esa preciosa ciudad que tuve la suerte de visitar hace ya la frioleera de 15 a-os ¡cómo pasa el tiempo! Un saludo

    te invito a visitar mi modesto blog viajero

    ResponderEliminar
  4. Excepcionales fotografias, especialmente estas dedicadas a la Catedral.
    Las Catedrales tienen algo que me fascinan... su historia, sus huellas, sus estilos... Espero no te importe que te haga un link en el mío.

    ResponderEliminar