viernes, 15 de mayo de 2009

Catedral Nueva: Fachada principal.

La Catedral Nueva es, junto a la Catedral Vieja, una de las dos catedrales de la ciudad de Salamanca. Fue construida entre los siglos XVI y XVIII básicamente en dos estilos: gótico tardío y barroco. La fachada principal es, en su género, una de las más ricas de España. Está constituida por tres arcadas de medio punto correspondientes a cada una de las naves. Toda ella está profusamente decorada y ostenta sobre la puerta central dos relieves hechos por Juan Rodríguez.

Hacia 1810, el ejército de ocupación francés derriba la manzana de casas situada al norte de la catedral, creando la actual plaza de Anaya, poniendo de relieve la fachada norte, no preparada para la exhibición y poco agraciada, lo que ha conseguido que las fotos más conocidas de la catedral sean tomadas desde este lado, haciendo olvidar la fachada principal, mucho más interesante, pero situada en una calle estrecha, sin suficiente amplitud para obtener buenas fotografías.













Coordenadas de este lugar: 40.961104, -5.666674


7 comentarios:

Patricia Torres dijo...

this is absolutely stunning!! Loved this post! Thank you!

Trojan Gayle dijo...

these pictures are gorgeous and very informative. I have been to Granada and seen the La Alhambra and that is breath taking.

La Dame Masquée dijo...

Madre mia, que cantidad de trabajo lleva. Impresiona fijarse en los detalles. Si hoy hubiera que hacer todo eso, y a pesar de tanta mecanizacion, no se yo cuanto tardaria en terminarse la obra.
Ni si quedaria igual!

Bisous

Antoni Illa dijo...

Gracias por visitar mi blog espero tus criticas para poder mejorar, e tu blog veo trabajos buenisismos con tu permiso me añado a tus seguidores.
Salud

aristide dijo...

che lavori!!!!bellissima

Juan Manuel dijo...

Salamanca es una de las ciudades más maravillosas que conozco y en cualquier rincón se puede apreciar el arte de los siglos XVI y XVII.
¡Qué gustazo pasear por sus calles!

alex216 dijo...

I love it! Very creative!That's actually really cool.
謝謝你的文章分享,請你有空到我

參觀,Thanks